Conozca Nuestro Portafolio de Servicios

El área financiera es una de las componentes neurálgicas de la empresa y por tanto debe estar bien estructurada, de manera que responda a las decisiones enfocadas a optimizar el desarrollo de los negocios; por esta razón TISAS nace para presentar a nuestros clientes soluciones financieras con calidad satisfaciendo sus necesidades.

Nuestro portafolio de servicios comprende sin limitarse a:

 

Asesoría financiera y Diseño de Estrategias de Inversión

Diagnóstico que permite según el perfil de riesgo y los recursos disponibles, presentar la mejor alternativa de inversión, buscando una rentabilidad sostenida.

Manejo de crisis financieras

La crisis en una empresa puede provenir de muchos frentes, lo que ocasiona un deterioro en sus índices de rentabilidad, de esta manera el diagnóstico, las opciones de reestructuración  y la viabilidad económica, además de las distintas alternativas de financiación son elementos de apoyo antes de pensar en la liquidación.

Capacitaciones Empresariales a la Medida

El conocimiento financiero se convierte en una necesidad presente en cualquier empresa, de esta manera no se debe desechar la posibilidad de realizar capacitaciones que se ajusten a la medida de la necesidad de las compañías, lo cual se deriva en un mejor entendimiento del entorno financiero.

Banca de Inversión

El apoyo a los nuevos negocios desde el campo de las finanzas, la planeación, evaluación en distintas etapas, acompañamiento en transacciones, asesoría en operaciones, toma de participaciones, enajenaciones, estructuras de financiación, sistemas de compensación, entre otros hacen parte del portafolio de banca de inversión diseñado para atender cualquier requerimiento.

Planeación Financiera

La construcción de modelos financieros, aún no pasa de moda, la integración de los presupuestos con las proyecciones, permite a la empresa anticipar los impactos de cualquier decisión en el corto, mediano y largo plazo, convirtiendose  en una herramienta de gran utilidad para la administración y la gestión.

Estructuración de planes de negocio

Un plan de negocios es la etapa inicial para convertir una idea en negocio o proyecto, con lo cual la planificación cobra mucha importancia para el éxito de los mismos. Esta herramienta es de utilidad para modelar el negocio, tener estrategias claras, prever el futuro, definir acciones y tomar decisiones.

Valoración de Compañías

Nunca el valor debe confundirse con el precio, o incluso con el reporte contable del balance general, la empresa no son sus activos. Por tanto se hace necesario adoptar esquemas de valoración en operaciones de compras, ventas, fusiones, escisiones, liquidaciones, adopción de normas internacionales, entre otras.

Modelación de Riesgos

Riesgo operacional, riesgo de mercado, riesgo financiero, riesgo reputacional, riesgo moral, entre otros, se presentan en escenarios distintos y con impactos distintos, de esta manera es necesario comprender cuál es el nivel de exposición de la empresa y sus planes de acción frente a eventualidades que afecten el valor.

Esta entrada también está disponible en: Inglés